Además de ofrecer cuidados renales que mejoran su vida, tratamos de cumplir nuestras obligaciones con la sociedad y con el entorno mientras le mantenemos a usted, a nuestros pacientes, en el corazón de todo lo que hacemos.
Nuestro compromiso con usted
Las personas con ERC a menudo tienen necesidades especiales y otras afecciones como diabetes o enfermedades cardiovasculares. Si visita nuestras clínicas de forma regular para recibir diálisis, puede que vea a algunas de nuestras enfermeras y enfermeros más que a su propia familia o amigos. Somos conscientes de que puede acabar aislándose de la sociedad a causa de las exigencias de sus cuidados, y por ello tratamos de hacer esta parte esencial de su vida lo más agradable posible priorizando la empatía y el contacto humano.
También le animamos a participar en las decisiones acerca de su tratamiento y, si se siente capaz, trabajaremos con usted para ayudarle a aprender a llevar a cabo partes de sus propios cuidados. Con estos métodos, mejoramos los resultados médicos, reducimos las tasas de mortalidad y los días pasados en el hospital. Todo esto puede ayudar a reducir las cargas de la atención médica y, por tanto, a garantizar que los que necesiten ayuda puedan acceder a ella rápidamente.
Nuestro compromiso con los países en desarrollo y los nuevos mercados
En muchos países en desarrollo, los pacientes con ERC mueren por no tener acceso a un tratamiento eficaz. Queremos ofrecer cuidados renales de gran calidad a pacientes que vivan en países en los que actualmente no estén disponibles. Nuestro riguroso proceso de entrada al mercado garantiza que solo trabajemos donde estamos seguros de que las prácticas locales nos permitirán mantener nuestros estándares. Trabajamos con las autoridades sanitarias locales para definir su estrategia renal nacional, teniendo en cuenta nuevos paradigmas de cuidados.
Cuando entramos en un nuevo país o adquirimos una nueva clínica, sabemos que debemos ofrecer los más altos estándares en los cuidados para mejorar los resultados de los pacientes. Para garantizar que cumplimos nuestros propios estándares, llevamos a cabo auditorías previas a la incorporación, evaluamos los resultados tras los primeros 100 días y volvemos a repetirlas un año después. Y siempre hemos observado mejoras en los estándares de cuidados y en la experiencia de los pacientes en nuestras clínicas.
Con esta estrategia, impulsamos la innovación en los cuidados y, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, podemos mejorar significativamente los resultados médicos y transformar nuestro sector. Hemos revolucionado las clínicas mediante la automatización de la captura de datos y minimizando los errores humanos en la presentación de informes, lo que mejora la uniformidad, garantiza la seguridad de los pacientes y reduce nuestro impacto ambiental. Todo esto hace que confiemos en que nuestro «programa de gemelos digitales» cambiará el acceso a los cuidados y acabará permitiendo a nuestros especialistas ofrecer los básicos del tratamiento de diálisis en lugares remotos. Nuestra visión es la de un mundo en el que un nefrólogo que esté en Suecia o Portugal pueda ayudar a enfermeras y enfermeros que brinden cuidados en África Central.
Ahorro de agua y de energía
El agua limpia es esencial para una diálisis segura, y seguimos buscando nuevos métodos para minimizar nuestro impacto sin comprometer nuestros estándares o poner en riesgo a nuestros pacientes. Colaboramos activamente con fabricantes de equipos de diálisis para reducir el consumo de agua y de energía y también unificamos la construcción de clínicas para garantizar el menor uso de agua posible.
Revisamos constantemente nuestros objetivos de sostenibilidad. En todo lo que hacemos, siempre es el mismo aspecto el que destaca: los cuidados. Los cuidados, ya sean hacia usted, hacia la sociedad o hacia el entorno, son siempre el centro de nuestro trabajo.