Nuestro trabajo abarca desde servicios preventivos hasta diálisis y trasplantes, y también contamos con experiencia en el manejo de otras afecciones cuando existen junto con la enfermedad renal.
Nuestros orígenes se remontan al profesor Nils Alwall, presidente de nefrología de la Universidad de Lund y uno de los padres fundadores de la diálisis que inspiró la creación de Gambro Inc, uno de los principales fabricantes de equipos de diálisis durante muchas décadas.
La compañía surge de la fundación de la división Gambro Healthcare y la apertura de la primera clínica de diálisis en Suecia, Lund, en 1991.
Desde Suecia, los centros de diálisis de Gambro se expandieron al resto del mundo, y en 2007 operábamos 153 clínicas en 11 países, tratando a más de 12 000 pacientes renales.
En 2007, Bridgepoint adquirió Gambro Healthcare con la visión de ayudar a los sistemas de atención médica de todo el mundo a ofrecer acceso universal a unos cuidados renales de alta calidad médica y prestar una asistencia sanitaria que mejore la vida de los pacientes renales en todo el mundo.
Junto con la nueva visión, se adoptó y lanzó el nombre Diaverum en todo el mundo.
Durante los siguientes años, Diaverum se convirtió en sinónimo de calidad, gestión clínica y cultura de cuidados médicos excelentes, a la vez que aumentaba sustancialmente, logrando hoy en día operar en más de 469 clínicas en 24 países atendiendo a más de 40 000 pacientes en todo el mundo.
Hitos importantes en la historia de Diaverum
A continuación se muestran hitos y eventos importantes de la historia de crecimiento de Diaverum.
1991
Gambro abre su primera clínica de diálisis en Suecia, Lund.
2007
Bridgepoint adquiere Gambro Healthcare de EQT e Investor AB, y posteriormente cambia el nombre de la empresa a Diaverum. La empresa es en ese momento el segundo proveedor global más grande de servicios de diálisis en Europa con 155 clínicas en 14 países dando tratamiento renal a 12,000 pacientes y con presencia en América del Sur y Australia.
2009
Diaverum entra en el mercado alemán con la adquisición de siete clínicas en Kleve, Erkelenz y Potsdam.
2011
Diaverum entra en el mercado de Arabia Saudita con una joint venture con Nazer Group y pone una clínica totalmente nueva en Dammam.
Diaverum entra en Chile con la adquisición de cuatro clínicas y en Rumanía con la compra de nueve clínicas.
2013
Diaverum crece en Alemania donde incorpora cuatro nuevas clínicas en Hamburgo, una de ellas es una de las clínicas de diálisis más grandes de Europa.
2014
Diaverum gana el 50% del contrato de servicios de diálisis concertados con el Ministerio de Salud de Arabia Saudi para dar tratamiento a más de 5.000 pacientes.
Diaverum entra en Rusia adquiriendo diez clínicas de Unona, ubicadas principalmente en la región de Sverdlovsk.
2015
Diaverum entra en el mercado asiático a través de la adquisición de Nefros Asia en Kazajstán con nueve centros en todo el país.
2016
Diaverum adquiere International Healthcare Systems (IHS) en Rumania y agrega 15 nuevas clínicas a la red.
2018
Diaverum abre el centro de trasplante d.INSTITUTE ITAC para trasplantes complejos en Argentina.
Diaverum entra en Brasil y Macedonia del Norte.
2019
Diaverum entra en Albania y en Marruecos a través de una asociación con el Centre d’Hémodialyse de Marrakech, ampliando su presencia a 22 países en todo el mundo.
Diaverum refuerza su presencia en Oriente Medio con la renovación del contrato de diálisis durante cinco años más en Arabia Saudí.
2021
Diaverum entra en Malasia y Singapure.
Diaverum presta tratamiento renal sustittuvio a más de 40,000 pacientes en sus más de 469 centros de diálisis, en 24 países de todo el mundo.